El puerto de Vigo recibió ayer, a las 21:00 horas, al buque María Francisca, un portacontenedores de bandera portuguesa y 192 metros de eslora. El navío, procedente del puerto de Santo Tomé (Santo Tomé y Príncipe), llegó a la terminal olívica tras una travesía marcada por las duras condiciones meteorológicas en alta mar.
Incidencias en la carga
Según fuentes portuarias, el buque se vio sorprendido por condiciones de mar adversas que provocaron desperfectos estructurales en parte de su mercancía. Se han contabilizado un total de 23 contenedores dañados.
La carga afectada consiste principalmente en: cacao, producto estrella de su puerto de origen, además de metales y piedra.
A pesar de los daños materiales en los contenedores, no se han reportado daños personales ni riesgos para la navegabilidad del buque. Se espera que las labores de descarga de los contenedores afectados comiencen en los próximos días, una vez se completen las evaluaciones pertinentes y se asegure la estabilidad de la carga dañada para su manipulación en los muelles de Vigo.






