Como cada año la Asociación Amigos de Venezuela en Vigo, convocó a sus socios para realizar un espectacular paseo a la ciudad de Lugo para vivir muy de cerca una de las fiestas más importantes de Galicia, el Arde Lucus.
Los asistentes se reunieron desde muy tempranas horas de la mañana para subirse al autobús que los llevaría a la aventura. En el trayecto disfrutaron de un espectacular desayuno criollo, unos deliciosos pastelitos andinos mientras conversaban y saboreaban un café. Sobre las 12.30 horas ya estaban en Lugo y dispuestos a caminar entre esas imponentes murallas que les permitieron acercarse a la historia de esta importante cuidad gallega.
Luego de tomar un aperitivo pasearon por el tradicional mercadillo, disfrutaron de una deliciosa comida y posteriormente se dispusieron a ver los maravillosos espectáculos que se llevan a cabo cada año. Específicamente, los preparativos para las batallas, cómo dormían y cocinaban los alimentos, las propias batallas, entre otras actividades de la época. Sin duda, un domingo diferente para disfrutar en compañía de familiares y amigos.
A la vuelta continuó el bochinche en el autobús que los trajo de vuelta a casa.
Manuel Pérez Vidal, presidente de la Asociación Amigos de Venezuela en Vigo, aseguró que es una de las fiestas más emblemáticas de la comunidad gallega y manifestó sentirse complacido con todas las actividades de las que disfrutaron y, de que cada vez se sumen más venezolanos a estas iniciativas que organiza la entidad que preside. "A los que no se apuntaron a este paseo les sugiero que marquen la fecha en los calendarios para el próximo año porque es una fiesta espectacular". dijo.
Asimismo, informó que ya está casi lista toda la programación para este verano y que las actividades se irán dando a conocer próximamente través de las RRSS y la página web de la asociación.
Un poco de historia
El Arde Lucus es una fiesta celebrada en Lugo que pretende revivir el pasado romano y castreño de la ciudad amurallada, y que surgió para conmemorar la fundación de la ciudad. La primera edición se celebró en el año 2001. En el año 2017 ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional y en sus últimas dos ediciones se llegaron a alcanzar cerca de un millón de participantes.