La Guardia Civil ha detenido a dos personas, una mujer de 24 años de Barcelona y un hombre de 25 años de Pontevedra, tras ser interceptados con sustancias como éxtasis, MDMA y speed en un control policial en la autopista AP-9, a la altura de Vilaboa (Pontevedra).
Según informó el instituto armado, los jóvenes fueron detenidos al mostrar signos de nerviosismo cuando su vehículo fue requerido en un dispositivo de verificación de personas y vehículos. Durante el procedimiento de identificación, se constató que ambos contaban con antecedentes relacionados con tenencia y consumo de drogas.
En el registro del coche, los agentes hallaron 83 pastillas de éxtasis, 20,7 gramos de MDMA y 10 gramos de speed, distribuidos en una riñonera, un neceser y en el maletero. También se encontraron una báscula de precisión y herramientas para la manipulación y corte de las sustancias.
Tras prestar declaración en sede policial, ambos jóvenes han sido puestos en libertad, pero están siendo investigados por un presunto delito de tráfico de drogas y deberán comparecer ante el juzgado de instrucción número 2 de Cangas para responder a las acusaciones.